Transportistas de larga distancia realizan un bocinazo en la avenida en contra de las medidas para aplanar la curva de contagios. La medida se replica en distintos puntos del país por el sector del turismo.
Este lunes se realiza una nueva medida de fuerza y reclamo por parte de los choferes de micros de larga distancia. Se lleva adelante una protesta en la Ciudad de Buenos Aires y distintos puntos del país como Córdoba, Rosario, Neuquén, Salta y Mendoza. Los reclamos vienen por las nuevas medidas sanitarias ante la segunda ola de Coronavirus y pidiendo por auxilio económico para no quebrar.
En la Ciudad de Buenos Aires, la manifestación, con bocinazo incluido, se lleva adelante en la intersección de la avenida 9 de julio y San Juan, mano al norte. Desde las 9.30, el transito se encuentra completamente interrumpido, con una hilera de autos que se extiende incluso hasta la entrada de la Autopista Presidente Arturo Frondizi.
En acuerdo con los gobiernos provinciales, la administración de Alberto Fernández suspendió desde el 9 de abril y al menos hasta el 30 de este mes los viajes de egresados y de grupos turísticos en el país, como medida para disminuir la circulación interjurisdiccional por el aumento exponencial de casos de Covid-19.